domingo, 15 de marzo de 2015

Convención organizada por SOMDE en Badalona


El viernes me lo pasé genial en la convención organizada por SOMDE en el BCIN de Badalona, las chicas SOMDE nos presentaron su proyecto y seguidamente empezó una mesa redonda con la temática "Mujeres y empresa, nuevas perspectivas". 

Para terminar la jornada y conocernos mejor se organizó un Networking que fue muy dinámico. Un éxito de jornada dónde conocí mujeres muy interesantes con muchas ganas de emprender. 


Quiero dar las gracias a Ju Jaco por invitarme y darme la oportunidad de presentar mi proyecto. Felicito y deseo mucha suerte a SOMDE por esta iniciativa que le auguro muchos éxitos.

Para contaros un poco de SOMDE os adjunto el artículo que les dedicaron en la Vanguardia.

Empresarias de Badalona se unen para potenciar negocios impulsados por mujeres 

'Somde' constata las dificultades del colectivo femenino para crear una empresa


Son 11 mujeres de Badalona, algunas de ellas empresarias y otras con vistas a iniciar un negocio que han decidido unirse para crear sinergias. Han creado la asociación Somde -Som Dones, Som De Badalona- que se presentará este viernes en el Badalona Centre Internacional de Negocis, BCIN, en el marco de la jornada Badalona Emprèn en Femení.
Carme Jiménez, una de las impulsoras de la asociación, asegura que "las mujeres lo tienen más difícil para crear una empresa ya que no existe la conciliación". Jiménez reprocha que las mujeres continúan ocupándose del cuidado de los hijos y de las personas mayores más que los hombres.
Con esta asociación, Somde pretende realizar talleres, conferencias y actividades para ofrecer herramientas a las mujeres que tengan una idea de negocio pero también ofrecerles acompañamiento y formación. La entidad tiene como objetivo realizar un diagnóstico de las dificultades que tiene el colectivo para tirar hacia delante una empresa.
Este viernes, además de la presencación de la asociación, tendrá lugar una jornada de networking para que mujeres empresarias de Badalona puedan conocerse y compartir experiencias.
Somde ha iniciado conversaciones con la Federació d'Empresaris de Badalona, Pimec, la Cambra de Comerç y otras asociaciones empresariales de la comarca.

No hay comentarios: